Este artilugio tiene por finalidad producir energía eléctrica e iluminar cualquier habitáculo, habitación, pasillo, armario, trastero, aseo, lugar de paso, etc. con la energía obtenida, esto se consigue con la simple acción de abrir o cerrar una puerta abatible. Evitando así gastar energía eléctrica de la red o pilas, para las visitas rápidas que se suelen hacer, sobre todo a ciertas estancias, y evitando en conjunto la emisión de toneladas de co2 a la atmosfera.
En residencias, hospitales e incluso en dormitorios se puede guardar toda la energía obtenida durante el día para tener luz durante la noche.
El sistema interior del mecanismo para producir y almacenar la energía es similar al de cualquier linterna- dinamo. Lo que cambia es el sistema para darle el movimiento, que seria una palanca de 80 o 90 cm ( la puerta ).
Un ejemplo de funcionamiento: colocando un pequeño mecanismo en la parte correspondiente de una puerta, al igual que se mueve esta, movemos una palanca, esta palanca mueve mediante un sistema múltiple de engranajes una bobina o dinamo a gran velocidad, la cual produce una corriente eléctrica que es almacenada en una batería, cuando la puerta se abre acciona un pequeño interruptor que manda esa energía a una lámpara o led, iluminando así el lugar. Cuando la puerta se cierra, la luz se apaga, y la energía obtenida al cerrar (acoplándole un engranaje inversor) también es guardada en la batería para cuando volvamos a necesitarla. También se le podrá acoplar para no desperdiciar energía, un detector de luz, un temporizador, un detector de movimiento o un interruptor manual.
Este mecanismo se podrá fabricar y sujetar a la puerta o a la pared, de muchas formas y maneras. Los sistemas de funcionamiento también podrán variar, así como los sistemas de palanca, Incluso llevarlo las puertas integrado. La lámpara podrá ir sujeta al mismo, o con un cable para poder poner esta donde más ilumine.
Para más información sobre este prototipo: ANTONIO TAMARGO MILLAN. tlf. 619 34 22 70 email : tonitamargo@hotmail.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario