Atersa, empresa española del Grupo Elecnor, ha lanzado al mercado el sistema solar fotovoltaico modularEasySun, destinado al sector doméstico. Está compuesto por un panel solar de su gama Ultra (de hasta 260 Wp con 60 células), y de un micro-inversor Enphase M-215. Esta instalación puede ir acompañada por un sistema de control y de monitorización por software gracias al dispositivo Envoy. El servidor Web para la consulta y almacenamiento de datos es un servicio incluido en el precio del inversor, por lo que no hay que realizar pagos adicionales.
Los componentes del conjunto, según la empresa, son los más fiables del mercado y dotan al sistema de una serie de ventajas que lo hacen altamente rentable y fiable -tiene una garantía de 25 años-, y a un precio muy asequible”.
El sistema EasySun es muy flexible, ya que se puede ampliar con gran facilidad, se fabrica en España, evita las perdidas de energía durante el transporte y es compatible con la nueva ley de Balance Neto, que esperamos sea aprobada pronto.
Según indican en Atersa, “las placas solares de la serie Ultra son altamente eficientes y reúnen la experiencia de los más de 32 años que llevan en el sector. El micro-inversor Enphase M-215 tiene una eficiencia del 96%, y su instalación es muy rápida y sencilla gracias a los diferentes accesorios con que cuenta. Además, el sistema EasySun se puede monitorizar, placa por placa, para conocer la producción de cada módulo o del conjunto, aprovechando la conexión ADSL de la vivienda”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario