La compañía japonesa OS CO. Ltd., ha desarrollado el dispositivo GSR-110B, que está formado por una caja metálica que incorpora una batería de níquel-hidrógeno de 12V (2.0Ah) y una lámina solar flexible y retráctil fabricada por Fuji Electric Systems, que genera energía eléctrica en situaciones donde se requiera movilidad. Por ejemplo, en emergencias, salidas al campo, actividades de camping o en lugares donde no dispongamos de conexión a la red eléctrica.
El conjunto pesa 3 kilos, tiene unas dimensiones de 510 x 114 x 130 milímetros, y el tiempo de carga de la batería mediante la lámina solar ronda las 5 horas. También puede recargarse conectándose a la red eléctrica o a la batería de un vehículo a través del encendedor.
Ofrece una potencia de 40W, 16 de ellos directos desde la célula solar y los otros 24 proporcionados por la batería. Con esto conseguimos, según la empresa, mantener en funcionamiento un portátil durante 2 horas o una televisión durante 4.
Si necesitamos más potencia, podemos conectar 2 dispositivos juntos, con lo que conseguiríamos 80 W.
Dispone de un puerto USB para conectar los dispositivos electrónicos y de una toma de corriente estándar para los aparatos eléctricos a 12V.
Su precio en Japón ronda los 515 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario