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La verificación y búsqueda de corriente de fuga no requiere ningún equipo especial, solo un amperímetro o multímetro que pueda medir corriente continua hasta 10 A. Además, a menudo se utilizan pinzas amperimétrica especiales para esto.
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- Asegúrate de que el motor esté apagado y las llaves estén fuera del encendido.
- Cierra todas las puertas, para asegurarte de que no haya luces ni accesorios encendidos.
- Desconecta cualquier dispositivo electrónico adicional que pueda estar enchufado, como cargadores de teléfono o GPS.
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- Coloca el multímetro en la configuración de corriente continua (DC) y selecciona la escala de amperios (A).
- Si tu multímetro tiene varias escalas de amperios, selecciona la más alta inicialmente para evitar dañar el multímetro.
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- Usa una llave para desconectar el cable negativo (–) de la batería. Este es generalmente el cable negro.
- Asegúrate de que el cable no toque ninguna parte del vehículo ni la batería durante el proceso.
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- Conecta la punta de prueba NEGATIVA (NEGRA) del multímetro al borne/poste NEGATIVO de la batería.
- Conecta la punta de prueba POSITIVA (ROJA) del multímetro al cable NEGATIVO que desconectaste de la batería.
- Esto pondrá el multímetro en SERIE con el circuito y medirá cualquier corriente que esté fluyendo fuera de la batería.
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- Observa la lectura en el multímetro. Una lectura de corriente (en amperios o miliamperios) indica que hay una fuga de corriente.
- Una fuga de corriente aceptable normalmente está por debajo de 50 miliamperios (0.05 amperios). Si la lectura es significativamente mayor, hay una fuga de corriente en el sistema.
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- Si hay una fuga de corriente, el siguiente paso es identificar qué circuito está causando la fuga.
- Abre la caja de fusibles del vehículo (generalmente ubicada debajo del capó o en el interior del vehículo).
- Retira los fusibles uno por uno mientras observas el multímetro. Cuando la lectura de corriente caiga drásticamente, habrás encontrado el circuito que está causando la fuga de corriente.
- Asegúrate de anotar la posición y el amperaje de cada fusible que retires para poder volver a colocarlos correctamente.
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- Una vez identificado el circuito problemático, consulta el manual del propietario del vehículo para determinar qué componentes están en ese circuito.
- Inspecciona esos componentes y cables en busca de daños, conexiones sueltas o cualquier otra anomalía.
- Repara o reemplaza los componentes defectuosos según sea necesario.
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