genera tu energía donde y cuando la necesites



Solar Stik generación de energía con un sistema portátil, fiable y de código abierto

Solar Stik es un sistema portátil diseñado para generar, almacenar y administrar energía en situaciones de emergencia o en áreas desconectadas de la red, tanto a corto como a largo plazo.

Esta diseñado para proporcionar a los usuarios una solución completa basándose en los criterios de portabilidad, facilidad de adaptación y expansión y autosuficiencia.

Es un sistema de arquitectura abierta, al que se le pueden añadir una gran diversidad de dispositivos para ampliar sus posibilidades de uso, tanto fabricados por la propia empresa como de otros suministradores, entre ellos: baterías, diferentes tipos de generadores, conversores, electrodomésticos o equipos de comunicaciones, entre otros muchos, hasta poder llegar a montar basándose en el Solar Stik una micro red eléctrica inteligente.

La idea base del proyecto es poder competir de una manera totalmente práctica con generadores diésel de hasta 2 kW, evitando los inconvenientes de estos: transporte de combustible, mantenimiento y reparaciones, ruidos, elevados costes de generación o corta vida útil de los equipos, entre otros, y siendo posible mediante el uso del PRO-Verter, reemplazar a generadores diésel de hasta 3 kW.

Es un paquete llave en mano, preparado para ser utilizado de manera inmediata, sin necesidad de dispositivos adicionales, actualizaciones, permisos o instalaciones complejas.

Existen muchas posibilidades de configuración, desde el modelo básico a soluciones específicas a requerimiento de los clientes, adaptándose totalmente a sus necesidades.

Tanto los paneles solares como el resto de módulos que completan el sistema están diseñados para alcanzar una vida útil de 25 años, sin actualizaciones u obsolescencia planificada, y están fabricados para soportar las más duras condiciones de uso: el calor del desierto, la nieve, el hielo, agua salada, los rayos UV, etc.

Si se requiere más potencia, múltiples Solar Stik pueden conectarse en cadena de manera sencilla, ya que es un dispositivo totalmente “plug and play”







1 comentario:

  1. Muy chulo, pero ten cuidado con las unidades.
    En la página de esta gente explica que los paneles son de 360 vatios, o sea 0,36 kW. Esa es la potencia. Ahora si funciona todo el día en condiciones óptimas generaría 2,5 kWh, que es una medida de energía (el consumo del contador). Para que te hagas una idea lo que nos cobraría una compañía eléctrica por ese consumo serían unos 35 céntimos.
    El trasto de la foto con la churri es más pequeño aún.
    Aun así, me parece genial. Un sistema portátil y ampliable.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario