nueva start up de sistema de almacenamiento energético


SustainX, una nueva empresa situada en la ciudad de West Lebanon, en Estados Unidos, dice que su tecnología de aire comprimido podría ser una buena opción para almacenar la energía producida por los aerogeneradores que no es usada inmediatamente, y ha recibido 20 millones de dólares de capital de riesgo para probarlo a gran escala.

En un post anterior os contamos que la compañía británica proveedora de electricidad National Grid pagó poco más de un millón de euros a seis granjas eólicas escocesas para que detuvieran sus turbinas durante una noche porque la electricidad que estaban produciendo no era necesaria. Evitar que esto suceda, a través del almacenaje de la energía producida durante las horas de menor consumo o de su transmisión a otras redes de distribución, es indispensable para que la energía eólica sea rentable.

Como informa Technology Review, en las tecnologías de almacenamiento de aire comprimido convencionales, la electricidad es utilizada para comprimir el aire, que es almacenado en cavernas subterráneas o acuíferos. Tal almacenamiento no es muy utilizado en gran parte debido a que requiere un lugar con espacio de almacenamiento subterráneo. Es aquí donde la tecnología de SustainX tiene una innovación: afirma utilizar de manera eficiente tanques de almacenamiento sobre la superficie en lugar de los subterráneos.

De acuerdo con el Electric Power Research Institute (EPRI), una compañía estadounidense sin fines de lucro que realiza investigaciones en el sector eléctrico, actualmente el precio del almacenamiento de energía en red es, en general, demasiado elevado para su adopción generalizada. Al examinar los sistemas de almacenamiento a una escala de megavatios y horas de almacenamiento, la opción más barata es mediante la compresión y el almacenamiento subterráneo de electricidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario