kits fotovoltaicos plug and play


Dada la actualidad que nos rodea en relación a las centrales nucleares en Japón, la situación delicada del mercado del crudo con las guerras y revueltas en los países productores, etc. creo que es un buen momento para insistir de nuevo con las energías renovables. Tema que, por otro lado, es uno de los principales de este blog y que venimos comentando desde hace mucho.

Más concretamente, hoy me gustaría hacer hincapié en la energía solar. Muchos son los que tienen la sensación o presuponen que la energía solar no está al alcance de todos y es poco eficiente. Algo de razón tienen, pues aunque no tiene los mismos precios que hace unos años, sigue siendo más cara que la eólica, por ejemplo. Y en cuanto a la eficiencia o rentabilidad va en función del volumen de energía producida y donde se produce, así como del tipo de paneles, etc. Pero ahora existen incentivos(aunque se hayan rebajado mucho las primas de las fotovoltaicas), y soluciones como la que os traigo hoy. Seguro que cambia un poco vuestra impresión sobre el panel solar y la posibilidad alimentar vuestro hogar con energía solar.

¿Quieres pasarte al verde? ¿Te gustaría pasarte a las energías renovables y, en concreto a la energía solar? Empresas como Martifer Solar te lo ponen fácil. Hoy me voy a centrar en los kits fotovoltaicos que ofrece esta marca, como una de las posibles alternativas.


Se trata de kits de componentes para la generación de energía solar fotovoltaica de los que ya os había hablado anteriormente mi compañero Damien. Son kits diseñados para producir desde 1 KW a 5 KW nominales, están formados por todos los elementos necesarios y con tecnología “plug and play” para de una forma sencilla disponer de una instalación solar fotovoltaica doméstica. Concretamente incluyen: panel fotovoltaico, inversor, estructura de fijación, cable solar, cable AC, conectores macho y hembra, y un disyuntor de 10 A. Todo lo necesario para su instalación.

Una instalación que, si eres un poco manitas, podrás hacer tu mismo de forma relativamente fácil. Y de ahí la ventaja principal que le veo a estos kits fotovoltaicos para instalar paneles solares, el ahorro en los costes de instalación.

El mercado de la microgeneración solar fotovoltaica está en plena expansión por toda Europa, sobre todo en países como Portugal donde la legislación apoya directamente este tipo de instalaciones. Los kits fotovoltaicos de Martifer Solar se adaptan convenientemente a nuestras necesidades.

¿Qué me dices? ¿Te animarías a pasarte a la energía solar y hacer tu mismo la instalación? Seguro que resulta más barato y, sobretodo, mucho más reconfortante una vez instalado, ¿no?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario