SolarCity y Tesla Motors colaboran para ofrecer viviendas desconectadas de la red


SolarCity, líder en instalaciones solares, y Tesla Motors, en vehículos eléctricos, se han unido para ofrecer un paquete conjunto que podría desconectar a muchas familias de la red. Con los precios de los paneles solares y de las baterías eléctricas continuamente bajando, éste puede ser un producto que haga atractivo vivir fuera de la red a una gran cantidad de personas.

Elon Musk, CEO de Tesla Motors, ha comentado que su compañía es más que una empresa de coches. En todo caso, Tesla es una empresa de sistemas de almacenamiento energético que ofrece sus baterías de iones de litioa empresas de la talla de Toyota, Daimler, Panasonic y ahora SolarCity, instalador de placas solares fotovoltaicas. Las dos compañías han estado trabajando durante los últimos dos años para poder ofrecer un paquete completo residencial para instalaciones solares fuera de la red.

En este momento, la mayoría de las instalaciones solares están conectadas a la red eléctrica y en caso de un apagón se encuentran sin servicio eléctrico como cualquier otra vivienda que no produzca su propia energía. La única solución a este problema es comprar aparte un sistema de baterías de reserva, una propuesta costosa en la mayoría de los casos (una posible solución a esto es comprar y conectar varias baterías de coche)

Tesla y SolarCity se han unido ofreciendo paquetes de baterías vinculadas a los paneles solares instalados, creando de esta manera hogares realmente fuera de la red. Las dos empresas han puesto en marcha más de 70 proyectos independientes, formando grupos de casas conectadas entre sí a partir de las baterías de Tesla y lasplacas solares de SolarCity, lo que en caso de corte eléctrico las mantiene operativas ya que funcionan de manera independiente de la red eléctrica general.

Esto no es solo una forma de conseguir seguridad energética, sino una buena manera de que al relacionar la compra de los módulos solares y de las baterías se consigan unos grandes descuentos económicos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario